Propone Codesin modificar oferta educativa en Sinaloa.

ImagenMedia Noticias2 diciembre, 2019

Propone Codesin modificar oferta educativa en Sinaloa.

ImagenMedia Noticias2 diciembre, 2019

 

Los Mochis, Sinaloa.- En Sinaloa solamente 9 por de los egresados están relacionados con programas relacionados afines a lo que requieren las empresas ya establecidas en la región, por esa razón, el Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa (Codesin) implementa la Estrategia de Capital Humano.

De los 26 mil profesionistas que egresan cada año, sólo 14 mil encuentra empleo, y el 40 por ciento de los egresados emigran a otras regiones del país en busca de oportunidades que no encuentran en su municipio.

Guadalupe Higuera, encargado del proyecto indicó que en la zona norte 10 mil de trabajos para técnicos superiores, son ocupados por profesionistas y esto se debe a la sobre oferta que existe de carreras en las universidades, las cuales no son afines a la demanda laboral.

“Sinaloa requiere una política pública para la formación de capital humano congruente con las vocaciones actuales y futuras por eso empresarios instituciones educativas y gobierno estamos construyendo una nueva Estrategia de Capital Humano para atraer y retener el talento que las empresas requieren”, informó.

El nuevo plan busca cambiar en programa educativo y la oferta educativa, para identificar la demanda de talento de las empresas, enfocar los perfiles actuales de los regresados, definir acciones para el cierre de brechas formativas , así como la implementación y seguimiento de los diferentes programas.

En el 2020 se espera incrementar la estrategia de capital humano buscando la competitividad y el desarrollo, incremento de la habilidad, reducción de los índices de migración de los egresados, mayor pertenencia a la formación de talento, menor duración de la curva de aprendizaje, menor rotación de las empresas, mejora de la competitividad de las empresas sinaloenses y mayor capacidad de atraer industria de mayor valor agregado a la región.


Quienes somos

Somos un medio de comunicación digital que tiene como objetivo la difusión e integración de la ciudadanía a través del arte, turismo, cultura, política, deportes, entretenimiento y sobre todo de valores cívico-sociales.





Contáctanos

Tel. 668 196 2849

contacto@imagenmedianoticias.mx


Premium WordPress Themes Download
Download Nulled WordPress Themes
Premium WordPress Themes Download
Premium WordPress Themes Download
online free course