Los Mochis, Sinaloa. Con un saldo positivo en el operativo de Semana Santa en el que se tuvo por debajo del 50% del aforo en las playas y centros recreativos, el delegado de Protección Civil en la Zona Norte de Sinaloa, Omar Mendoza Silva celebró la participación de la ciudadanía así como de sus elementos.
Destacó que se tuvieron dos rescates acuáticos, uno en La Playa Las Glorias, Guasave, y el segundo en la Playa de San Juan, en Ahome, por lo que con esto valen la pena los operativos.
Mencionó que fuera del horario de los operativos en Semana Santa ocurrieron dos decesos registrados a causa de accidentes automovilísticos en Guasave, una muerte natural en Las Glorias, una muerte por accidente vehicular en Ahome así como una persona decapitada por el tren en El Fuerte.
Mendoza Silva indicó que los esfuerzos de la Secretaría de Salud y de Coepriss se cumplieron ya que se tuvo por debajo del 50% como en la Playa del Maviri en la que se tuvo un aforo máximo de 7500 mil visitantes por lo que se controlaron las medidas sanitarias.
El delegado de Protección Civil de la Zona Norte de Sinaloa instó a la ciudadanía a seguir cuidándose cumpliendo con las medidas de seguridad en playas y ríos, por lo que exhortó a no descuidar los hábitos de cuidarse.
“Continuamos nosotros con los esfuerzos, con todos los implementos para evitar contagios de covid-19”, culminó.