Protección Civil clausurará vivienda tras registrarse tres incendios que afecta a vecinos

Angel Gastelum10 julio, 2026


Los Mochis, Sinaloa.- La vivienda donde se originó el incendio la noche de este jueves, el cual puso en riesgo a las familias que habitan en los inmuebles contiguos, será clausurada debido a que ya se registran tres incendios dentro de la propiedad, informó la Coordinación Municipal de Protección Civil.

Mario Cosme, coordinador de Protección Civil en Ahome, señaló que, si bien el propietario cuenta con el título de la vivienda, no tiene autorización para utilizar el inmueble como centro de acumulación de materiales o residuos, por lo que la autoridad procederá con la clausura del espacio.

«No cuenta con los permisos para fungir como acumulador o chatarrero, o como se le puede definir en ese sentido legalmente nosotros vamos a actuar y vamos a clausurar ese espacio porque no vamos a permitir que siga acumulando basura», manifestó.

Asimismo, indicó que en ocasiones anteriores ya se había notificado al propietario sobre la problemática; sin embargo, al persistir las condiciones que derivan en incendios, la medida más viable es clausurar el inmueble para prevenir nuevos siniestros y evitar afectaciones a los vecinos.

«La propiedad que tienen a un lado, los propietarios están muy inconformes con esa persona, y en ese sentido, la ley nos faculta para hacer las actuaciones», subrayó.

El titular de Protección Civil llama a la ciudadanía para que, en caso de detectar otro inmueble donde se presenten situaciones similares, lo reporten a los números de emergencia, a fin de que las autoridades puedan intervenir de manera oportuna y prevenir accidentes que pongan en riesgo a la población.

Quiénes Somos

Somos un medio de comunicación digital que tiene como objetivo la difusión e integración de la ciudadanía a través del arte, turismo, cultura, política, deportes, entretenimiento y sobre todo de valores cívico-sociales.
https://imagenmedianoticias.mx/wp-content/uploads/2024/03/logofooterimn-320x240-1.png

Contáctanos

Tel. 668 196 2849

contacto@imagenmedianoticias.mx

© Copyright ImagenMedia. All rights reserved.