Protección Civil detecta incremento de enjambres en escuelas de Ahome

Imagenmedia Noticias14 septiembre, 2022

 

Colaboración: Juan José Quiñónez

Los Mochis, Sinaloa.- En aumento los reportes sobre enjambres de abejas en escuelas públicas; Protección Civil no da abasto ante la demanda.

Tras el regreso a clases, el avistamiento de abejas en las escuelas debido a las recientes lluvias al igual que cambios climatológicos registra a diario dos casos en diversas comunidades rurales del municipio.

“Precisamente el incremento de las lluvias ha provocado que la miel de las abejas empiece a sufrir una reducción en la producción, las abejas se vuelven a activar, se molestan, las abejas las abejas son insectos que muy rápidamente se molestan” informó Cosme Gallardo, director de Protección Civil en Ahome.

Ante ello, señaló que los directivos de cada unidad escolar, deben de promover el “autocuidado”: delimitar las áreas de juego o convivencia en caso de localizar un panal, como medida de precaución.

Las comunidades recientemente atendidas fueron Higuera de Zaragoza, Ahome, El Carrizo y San Miguel.

Asimismo, afirmó que se están atendiendo todos los llamados de emergencia, sin embargo, la reubicación de estos insectos tarda alrededor de dos horas por lo que no es posible atender de inmediato la mayoría de los casos.

Quiénes Somos

Somos un medio de comunicación digital que tiene como objetivo la difusión e integración de la ciudadanía a través del arte, turismo, cultura, política, deportes, entretenimiento y sobre todo de valores cívico-sociales.
https://imagenmedianoticias.mx/wp-content/uploads/2024/03/logofooterimn-320x240-1.png

Contáctanos

Tel. 668 196 2849

contacto@imagenmedianoticias.mx

© Copyright ImagenMedia. All rights reserved.

Todos los derechos reservados. Lo anterior regulado en el artículo 146 de la Ley de Propiedad Intelectual en México.