Los Mochis, Sinaloa.- Inconformes personal de contrato del Hospital General en Los Mochis ante la falta de prestaciones de ley y un salario digno. Por lo anterior trabajadores de la salud realizaron una manifestación pacífica en busca de que sus inquietudes sean escuchadas.
“Estamos buscando tres cosas, que creemos que en cualquier trabajo la solicitarían, que es prestaciones de ley, seguridad social y un salario digno. Somos personal de contrato que tenemos entre 10 y 2 años los más nuevos, pero con los nuevos contratos del Gobierno Federal (INSABI), a ellos les ofrecieron todo”, lamentó Luis Alvarez, Vocero de los trabajadores por contrato.
En el área de enfermería son alrededor de 45 trabajadores afectados quienes perciben un salario precario frente a los contratos por INSABI; sin embargo la carga de responsabilidad es igual o mayor a ellos.