¿Qué información pública se está pidiendo en Sinaloa, sobre Covid-19?

Culiacán, Sinaloa.- Con datos actualizados al 18 de mayo, la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública registra un total de 156 solicitudes de información pública relacionadas con Covid-19, que se han presentado ante 60 dependencias estatales y municipales.
En los rubros de seguridad pública, salud, laboral, económico, asistencial, derechos humanos, judicial y servicios públicos, se concentra la mayoría de inquietudes de usuarios de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.
Las solicitudes con sus respectivas respuestas (en los casos donde ya hay contestación), pueden ser consultadas por el público interesado en el módulo “Solicitudes”, del micrositio http://covid.ceaipsinaloa.org.mx/solicitudes-covid-19/.
De igual forma, un análisis detallado sobre estadísticas, sujetos obligados ante los que se presentan las solicitudes, con sus respectivos temas, puede descargado en la dirección http://covid.ceaipsinaloa.org.mx/category/Estudios-y-Publicaciones/.
El micrositio “Sinaloa Transparente Covid-19” fue habilitado por el órgano garante como un ejercicio de Transparencia Proactiva, con el fin de facilitar a las y los ciudadanos el acceso a información pública que se esté generando en el marco de la emergencia sanitaria.
Por mandato del pleno de Ceaip, a partir del lunes 11 de mayo los sujetos obligados por la Ley, que realizan actividades esenciales conforme a disposiciones sanitarias federales, deben dar respuesta a las solicitudes sobre la pandemia.
