¡Qué pasa! Maltrato animal el ‘pan de cada día’ en Los Mochis

Arlette Orduño30 mayo, 2023

 

Los Mochis, Sinaloa.– Perros abandonados en plena vialidad, encintados, y gatos torturados son parte de las denuncias que cada día se viralizan en las redes sociales.

En Los Mochis el maltrato animal se ha convertido en el ‘pan de cada día’ en diversos sectores, donde parece que las leyes están lejos de ser aplicadas.

Tan solo el último fin de semana de mayo se reportó que un colono de Jardines del Bosque encintó a un perro como efecto a la supuesta agresión a una menor.

El can fue rescatado sin mostrar resistencia ni condiciones agresivas; sin embargo su nivel de desconfianza observado puede ser significado del constante maltrato al que estuvo expuesto durante su corta vida.

Además el sector es reportado con perros y gatos abandonados en la vía pública así como vecinos y menores que los envenenan y torturan.

Por otra parte, el sector Virreyes en diversas ocasiones, también, ha sido protagonista de tortura animal, principalmente, realizada por niños.

“Este fin de semana unas niñas aventaron unas gatitas al canal. Tengo un perrito que rescaté del monte de escasos 2 meses; estaba en muy malas condiciones”, detalló rescatista independiente.

Otro hecho lamentablemente que se reportó el 27 de mayo fue el abandono de un perrito en plena vía pública, a la altura del bulevard Dr. Francisco Agraz. En las imágenes se observa al can desesperado y siguiendo el carro que lo abandonó.

Cabe resaltar que la Ley de Protección a los Animales para el Estado de Sinaloa señala en su Artículo 15 lo siguiente:

Para los efectos de la presente Ley, serán consideradas como infracciones las acciones siguientes:

VI. Abandonar a los animales en la vía pública o comprometer su bienestar al desatenderlos por periodos prolongados;

El Artículo 18. Toda persona que no pueda hacerse cargo de su mascota está obligada a buscarle alojamiento y cuidado y bajo ninguna circunstancia podrá abandonarlos en la vía pública.

Los Ayuntamientos en el ámbito de su competencia, deberán vigilar que se dé cumplimiento a lo establecido en este artículo.

El llamado a los ciudadanos es a denunciar cualquier sea el caso de maltrato presenciado o conocido con la finalidad de proceder legalmente. Por otra parte rescatistas y colectivos en los espacios digitales hacen un llamado a la acción y atención oportuna por parte de las autoridades ante los casos denunciados mismos que señalan se observan a la alza en el municipio de Ahome.

Quiénes Somos

Somos un medio de comunicación digital que tiene como objetivo la difusión e integración de la ciudadanía a través del arte, turismo, cultura, política, deportes, entretenimiento y sobre todo de valores cívico-sociales.
https://imagenmedianoticias.mx/wp-content/uploads/2024/03/logofooterimn-320x240-1.png

Contáctanos

Tel. 668 196 2849

contacto@imagenmedianoticias.mx

© Copyright ImagenMedia. All rights reserved.