
Los Mochis, Sinaloa.- El vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya se estrelló en los Andes con 45 almas a bordo un 13 de octubre de 1972, después de 72 días, sólo 16 sobrevivieron a la denominada Tragedia de los Andes.
Roberto Canessa a sus 19 años, junto con Nando Parrado, dejó atónito al mundo, cuando aparecieron vivos en Chile tras escalar la cordillera de los Andes durante 10 días, para guiar el rescate de sus 14 amigos atrapados en el fuselaje, dos meses después que el avión en que volaban se estrellara contra las montañas.

La vida de Roberto se catapulta con la experiencia en los Andes, que a su vez definió su vida posterior, con 40 años dedicándose a una de las áreas más delicadas de la medicina, como es la cardiología pediátrica de recién nacidos y fetos con cardiopatías congénitas.
Roberto logró encontrar y explicar las conexiones entre una adversidad extrema como fueron los días en los Andes.

La conferencia «Sobreviví a Los Andes» ofrece una inspiradora perspectiva sobre la resiliencia y la supervivencia, Canessa comparte su experiencia única al sobrevivir al accidente aéreo, revela los desafíos extremos que enfrentó junto con sus compañeros.
Descúbrelo este 05 de abril en Los Mochis en el Teatro Ingenio, adquiere tus boletos en PAR producciones al 6684642796 o en xticket.mx para ver en directo la historia en la que se basa la famosa película La Sociedad de La Nieve.



