Culiacán, Sinaloa. En Sinaloa el gobierno se limitará a sólo restringir las aglomeraciones de personas en lugares públicos evitando los cierres de negocios, ya que de acuerdo al gobernador Quirino Ordaz Coppel, es importante privilegiar la salud apoyando también a la economía.
Se buscará que haya un compromiso de los comerciantes así como de los propios tianguistas para impedir desordenes o desbordes de personas en estos lugares.
“Hay la vigilancia, hay la supervisión, pero sí se tienen que restringir los aforos para que haya un mejor control y distancia entre las personas”, indicó Ordaz Coppel.
El gobernador admitió que se mantiene la frecuencia de seis vuelos diarios de Tijuana y cinco del Distrito Federal por lo que se mantiene una gran movilidad de turistas en el estado por lo que descartará cerrar comercios en periodo vacacional.
Agregó que se quiere llegar a que el 80 por ciento de la población sinaloense se encuentre vacunada con lo que bajaría de manera importante el nivel de contagio. Actualmente sólo el 51.52% de la población esta vacunada.