¡Reactivadas esterilizaciones en Ahome! Suman más de 6 mil cirugías a mascotas realizadas en el municipio

Arlette Orduño5 julio, 2021

 

Los Mochis, Sinaloa.-  Reactivadas esterilizaciones a perros y gatos en el municipio de Ahome. Un total de 1 mil 533 esterilizaciones de perros y gatos se han realizado en Ahome durante el 2020, sin embargo, desde el 2018 hasta la fecha la cifra de cirugías suma 6 mil 343 atenciones a mascotas.

 

“Se esta dando cumplimiento muy formal a esta encomienda que tenemos sobre el bienestar de nuestras mascotas para el control de la sobrepoblación. Con una técnica médica mínimamente invasiva”, explicó Francisco Manuel Espinoza Valverde, director de Salud en Ahome.

Por su parte, Ricardo Romo, responsable del Centro de Control y Bienestar Animal señaló que es importante que la mascota se encuentre sana, así como seguir las recomendaciones previas a la cirugía indicadas por parte del médico veterinario. Se esterilizan a partir de los 5 meses y hasta los 5 años de edad con una valoración previa.

Es recomendable agendar cita con anticipación al centro y cumplir con los horarios solicitados con el objetivo de reducir el riesgo de aglomeraciones y así mantener las medias preventivas anticovid.

Quiénes Somos

Somos un medio de comunicación digital que tiene como objetivo la difusión e integración de la ciudadanía a través del arte, turismo, cultura, política, deportes, entretenimiento y sobre todo de valores cívico-sociales.
https://imagenmedianoticias.mx/wp-content/uploads/2024/03/logofooterimn-320x240-1.png

Contáctanos

Tel. 668 196 2849

contacto@imagenmedianoticias.mx

© Copyright ImagenMedia. All rights reserved.

Todos los derechos reservados. Lo anterior regulado en el artículo 146 de la Ley de Propiedad Intelectual en México.