Realizan primer Foro de Atención Integral a personas Down en Ahome

Imagenmedia Noticias24 marzo, 2023

Colaboración: Juan José Quiñónez.

Los Mochis, Sinaloa.- En el marco del día mundial sobre la concientización de Trisomía 21 se realiza el primer «Foro de Atención Integral en el Síndrome de Down y Condiciones del Neurodesarrollo».

«Hoy queremos llevar este mensaje a la población para generar esta conciencia y rehabilitación social por una cultura de inclusión», señaló Carlos Valenzuela, director del Instituto Municipal para la Inclusión y el Desarrollo de Personas con Discapacidad en Ahome (IMDIS).

Durante este viernes se realizarán seis exposiciones con ponentes expertos en materia de salud y educación, neuropsicólogos, psicopedagogos, fisioterapeutas, al igual que padres de familia con hijos Down.

En Ahome más de 500 personas padecen este trastorno genético a los que el IMDIS en conjunto con la Dirección de Salud Municipal ofrece seguimiento en consultas médicas, terapias al igual que inclusión en la vida social.

Luis Pablo Urcisichi, director de Salud, agregó que durante la campaña se realizarán estudios gratuitos de cardiotipo y análisis intestinales a 15 menores.

Quiénes Somos

Somos un medio de comunicación digital que tiene como objetivo la difusión e integración de la ciudadanía a través del arte, turismo, cultura, política, deportes, entretenimiento y sobre todo de valores cívico-sociales.
https://imagenmedianoticias.mx/wp-content/uploads/2024/03/logofooterimn-320x240-1.png

Contáctanos

Tel. 668 196 2849

contacto@imagenmedianoticias.mx

© Copyright ImagenMedia. All rights reserved.

Todos los derechos reservados. Lo anterior regulado en el artículo 146 de la Ley de Propiedad Intelectual en México.