Sinaloa de Leyva, Sinaloa.- Por segunda ocasión consecutiva, Sinaloa de Leyva fue sede de la marcha del Orgullo LGBTIQA+, esta vez con el lema “Amor-Amor y Paz”.
El evento fue impulsado por el gobierno municipal de Sinaloa, a través del Instituto Municipal de la Mujer y el Comité Sinaloa + Incluyente, con el fin de promover la inclusión y el respeto.
El recorrido lo encabezó el alcalde Rolando Mercado, acompañado de decenas de activistas, funcionarios y miembros de la comunidad, quienes caminaron desde el Arco de Bienvenida hasta El Malecón, donde se llevó a cabo
un evento artístico.
Ahí, el mandatario municipal, destacó que, aunque esta es la segunda ocasión que asiste a la marcha, siempre ha buscado promover la inclusión en su gobierno.
“Estoy muy contento de estar acompañándolos por segunda vez en un evento de esta magnitud; decirles que nuestro gobierno es incluyente y desde el primer día que iniciamos nuestro gobierno incluimos a todas las personas de todas las diversidades”, expresó
Para finalizar, añadió que seguirá implementando políticas públicas incluyentes y democráticas, en las que prevalezca siempre el respeto, para que el municipio alcance el desarrollo que necesita.