Reconocen a CIMMYT por sustentabilidad en producción de maíz.

Reconocen a CIMMYT por sustentabilidad en producción de maíz.

Ciudad de México.- La Sociedad de Analítica INFORMS, Kinaxis y la Universidad de Adelphi, en Estados Unidos, otorgó al programa MasAgro, de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y del Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT), el primer lugar del Premio 2020 de Aplicaciones Innovadoras en Analítica, en reconocimiento al sistema de datos y de planeación de Maíz para México.

En esta ocasión, el CIMMYT presentó el “Análisis integrados para la agricultura sustentable en América Latina”, en colaboración con el Centro Internacional de Agricultura Tropical (CIAT) y el Instituto Internacional para el Análisis de Sistemas Aplicados (IIASA), que describe la estrategia de monitoreo, evaluación, adjudicación y aprendizaje (MEAL, en inglés) de MasAgro y Maíz para México.

La estrategia permite a los técnicos e investigadores de MasAgro colectar, analizar y usar datos de casi 200 mil parcelas en todo México para examinarlos en combinación con información pública de datos meteorológicos, geográficos y mercadológicos.

Adicionalmente, este sistema de análisis integrado de datos alimentó el proceso de planeación y formulación de Maíz para México.

De esta manera, los innovadores métodos de recolección y análisis de MasAgro permitieron desarrollar los diagnósticos, líneas base, progresiones y metas asequibles para la conservación, producción e integración de la cadena de valor del maíz consignadas en el plan.


Quienes somos

Somos un medio de comunicación digital que tiene como objetivo la difusión e integración de la ciudadanía a través del arte, turismo, cultura, política, deportes, entretenimiento y sobre todo de valores cívico-sociales.





Contáctanos

Tel. 668 196 2849

contacto@imagenmedianoticias.mx


Download Premium WordPress Themes Free
Download WordPress Themes Free
Download Premium WordPress Themes Free
Download WordPress Themes
free download udemy paid course
error: Contenido Protegido !!