Los Mochis, Sinaloa.- Reestructuran programa de inglés lo que representa un impacto de 7 millones de pesos que obliga la reducción de horas frente al aula a docentes, lo anterior deja sin ‘teachers’ a alrededor de 47 instituciones educativas de nivel primaria.
César Camacho, vocero de los maestros de inglés en la zona norte, destacó que el aumento prometido no se efectúo para los docentes ante el recorte presupuestal del programa además se les reduce la carga laboral en un 50 por ciento y sumado a lo anterior continúan sin recibir el pago correspondiente a las quincenas de enero.
“No se dio de baja a nadie, lo lamentable es que aquí en la zona norte, 47 primarias se quedaron vacantes por esta reestructuración, es decir, sin la asignatura de inglés. Además se suman 15 preescolares sin esta materia. Los datos anteriores impactan en el municipio de Choix, Ahome y El Fuerte”, destacó César Camacho.
Docentes señalan que mantienen la atención a los estudiantes vía virtual, sin embargo son 173 maestros en la zona norte y 800 en total en Sinaloa quienes no han recibido el pago de las quincenas correspondientes a enero y temes se sumen las febrero.