Refuerza congreso medidas de prevención: seguirá legislando

ImagenMedia Noticias24 marzo, 2020

Refuerza congreso medidas de prevención: seguirá legislando

ImagenMedia Noticias24 marzo, 2020

Tras el anuncio que hiciera esta mañana el Gobierno de México en el que decretó el inicio de la Fase 2 por Covid-19, el H. Congreso del Estado de Sinaloa, en correspondencia con lo dispuesto por la Secretaria de Salud, reforzó la estrategia de prevención presentada en días pasados, buscando abonar a la contención del virus en el estado y al mantenimiento de la salud de las y los colaboradores de este recinto legislativo.

En conferencia de prensa, la presidenta de la Junta de Coordinación Política, la diputada Graciela Domínguez Nava, se refirió al tema ayudando a esclarecer cuáles son las nuevas medidas que se tomaran de cara a la emergencia.

“Lo que planteamos es que el personal que no tenga algo urgente que atender aquí en el Congreso ya no esté asistiendo, desde luego, continuarán desempeñando sus funciones a distancia, además, se prevé el establecimiento de guardias en aquellas áreas que tienen a su cargo el desahogo de asuntos impostergables o la preparación del inicio del próximo Periodo Ordinario de Sesiones” añadió.

Así mismo refirió que de esta forma se ayudará a reducir la exposición y el riesgo de contagio de aquellos ciudadanos que al vivir al día y no contar con un ingreso fijo no pueden frenar su actividad, esto al haber menos personas en las calles.

Cuestionada sobre un posible cambio de fechas para el inicio del Periodo Ordinario de Sesiones, la legisladora dejó claro que la sesión de instalación está programada para el primero de abril, tal cual lo marca la normatividad interna del Poder Legislativo, sin que hasta el momento se haya tomado una decisión contraria a esta, eso sería anticiparse, consideró.

“Al concluir la Diputación Permanente se convocó para que el próximo miércoles primero inicie el periodo y estaremos monitoreando durante estas próximas horas, estos próximos días, si hay alguna recomendación por la cual tengamos que suspender la instalación del periodo también lo tomaremos en cuenta y estaríamos reuniendo a las instancias correspondientes para tomar esas decisiones” sentenció.

Dejó claro que el Poder Legislativo tiene una alta responsabilidad que cumplir para con la ciudadanía, que hay funciones de este que no pueden frenarse, por lo que invitó a los legisladores a cumplir con su encomienda siempre acatando los protocolos de prevención dictados por las autoridades sanitarias.

“Cada diputado toma las decisiones, nosotros no podemos obligar a ningún diputado a asistir o no asistir, considerando su situación personal, pero también como institución nosotros tenemos una obligación, somos un Poder, de los tres que hay en el estado, y tenemos tareas que se tienen que seguir atendiendo”, concluyó.


Quienes somos

Somos un medio de comunicación digital que tiene como objetivo la difusión e integración de la ciudadanía a través del arte, turismo, cultura, política, deportes, entretenimiento y sobre todo de valores cívico-sociales.





Contáctanos

Tel. 668 196 2849

contacto@imagenmedianoticias.mx


Free Download WordPress Themes
Download WordPress Themes Free
Download Premium WordPress Themes Free
Free Download WordPress Themes
udemy paid course free download