Regidora invita a Diputados a que hagan tarea en tema del Ingenio Azucarero

Imagenmedia Noticias27 abril, 2023

Los Mochis, Sinaloa.- Llaman regidores de Ahome a que el Congreso de Sinaloa emita una declaratoria de ley que permita la regulación de patrimonios históricos en la entidad.

Lo anterior, después de las declaraciones emitidas por el la diputada local Juana Minerva Vázquez sobre los terrenos del Ingenio Azucarero.

“Yo les hago el llamado a ello a que impulsen la declaratoria del Ingenio como patrimonio industrial e histórico en estado y que ellos a su vez soliciten al ejecutivo estat hagan la declaratoria, una vez que nos den ese instrumento jurídico, podemos estar en posibilidades de pedid o conservar el Ingenio y mantenerlo”, detalló María de los Ángeles Heredia Zavala, regidora del Cabildo de Ahome.

Agregó que el plan parcial aprobado por cabildo al que se refiere la diputada por Morena, es uno flexible y que carece de facultades para entrar en la cuestión de los vestigios históricos.

La regidora reconoció el interés del Congreso en el tema del Ingenio Azucarero e hizo el llamado también a la federación pata que hagan su tarea como la efectuó el municipio en el plan parcial.

Quiénes Somos

Somos un medio de comunicación digital que tiene como objetivo la difusión e integración de la ciudadanía a través del arte, turismo, cultura, política, deportes, entretenimiento y sobre todo de valores cívico-sociales.
https://imagenmedianoticias.mx/wp-content/uploads/2024/03/logofooterimn-320x240-1.png

Contáctanos

Tel. 668 196 2849

contacto@imagenmedianoticias.mx

© Copyright ImagenMedia. All rights reserved.

Todos los derechos reservados. Lo anterior regulado en el artículo 146 de la Ley de Propiedad Intelectual en México.