Mazatlán, Sinaloa. A fin de rescatar a las y los niños que se han “perdido” por las clases en línea y presentan faltas a sus clases, el Secretario de Educación Pública y Cultura en Sinaloa, Juan Alfonso Mejía López, planteó la posibilidad de un consenso entre los padres de familia y maestros para que grupos de no más de alumnos puedan tomar clases presenciales en los municipios con semáforo amarillo.
Indicó que esto será dependiendo las condiciones de cada comunidad sinaloense y si los maestros y padres de familia lo permiten y esto le de un suspiro al alumno de las clases en línea y de la cotidianidad en los hogares.
“¿Qué pasaría en esta escuela? ¿Cuántos niños creen que vengan?, insisto, la prioridad tiene que ser el niño y la niña que nos está fallando por alguna razón” indicó.
En el estado los únicos municipios en amarillo son El Fuerte, Sinaloa, Elota, Mocorito, Badiraguato y Angostura; los municipios en verde son Choix, San Ignacio, Concordia, El Rosario y Escuinapa.
Cabe destacar que el Secretario de Educación y Pública y Cultura en México, Esteban Moctezuma Barragán, ha analizado la Educación Mixta para el regreso a clases, lo cual consistiría en una alternancia entre clases presenciales con distintos horarios y desde línea.