Los Mochis, Sinaloa.- Supervisan autoridades de salud municipal y estatal, protección civil y normatividad la correcta aplicación de los protocolos sanitarios en las instalaciones del tianguis del PRI. El objetivo es verificar el mantenimiento de los lineamientos de higiene en busca reducir la propagación del COVID-19 en Ahome.
“Vimos que algunos locatarios no tienen gel antibacterial, para ofrecerle a los clientes, no se están cumpliendo con la separación adecuada entre los comercios. Vemos en su mayoría el uso adecuado del cubrebocas, sin embargo, los que no lo portan es porque dicen que sienten que se ahogan. Tenemos un 50 por ciento en los aforos, lo ideal sería que estuviera al 40 por ciento” , explicó durante el recorrido el doctor Francisco Espinoza Valverde director de salud municipal.
Además, Adrián Monzalvo Hernández, coordinador de los tianguis en el Municipio indicó que se han realizado acciones preventivas en las instalaciones del tianguis, sin embargo, son los mismos clientes los que rompen con estas medidas sanitarias.
Ante las fallas detectadas por las autoridades se prevé una reunión en los próximos días con los representantes de los tianguis con la finalidad de reforzar estrategias de implementación de protocolos sanitarios.