Reparto de Utilidades complicado para las MiPyMES.

Arlette Orduño3 mayo, 2020

Reparto de Utilidades complicado para las MiPyMES.

Arlette Orduño3 mayo, 2020

 

 

Los Mochis, Sinaloa.– La Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet) señaló que el pago de utilidades  es una prestación a la que tienen derecho empleados como lo señala la Ley Federal del Trabajo; esta debe ser pagada pese a la contingencia generada por el COVID-19  por la cual atraviesa México.

Aunque las empresas realizan las reservas necesarias para cumplir con esta obligación. La crisis sanitaria que ha obligado a cerrar muchos negocios, se ha traducido en una crisis de liquidez por la falta de ingresos, destacó Jorge López Valencia, Presidente de COPARMEX en Los Mochis.

“Muchas MiPyMes han estado batallando para pagar los sueldos a los trabajadores y lo mismo sucederá con el pago de utilidades. Si bien es cierto, que ésta es una obligación, así como el pago de salarios, empresa y trabajadores se tendrán que sentar a la mesa para negociar el diferimiento de esta prestación como lo han venido haciendo con los salarios”, puntualizó.

De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, los empleados que hayan laborado por lo menos 60 días en la empresa, cuyas utilidades netas fueron de más de 300 mil pesos anuales, deben recibir esta prestación a excepción de directores, accionistas, administrativos o empleados contratados por honorarios.


Quienes somos

Somos un medio de comunicación digital que tiene como objetivo la difusión e integración de la ciudadanía a través del arte, turismo, cultura, política, deportes, entretenimiento y sobre todo de valores cívico-sociales.





Contáctanos

Tel. 668 196 2849

contacto@imagenmedianoticias.mx


Download Best WordPress Themes Free Download
Download WordPress Themes
Download WordPress Themes
Download Nulled WordPress Themes
free online course