¡Rescate de perrito con cadena incrustada en el cuello tendrá un final feliz!

Angel Gastelum21 abril, 2025

Los Mochis, Sinaloa.- Un perro que habitaba en un hogar ubicado en el Ejido Porvenir, en el municipio de Ahome, vivió en condiciones deplorables, con una cadena incrustada en su piel durante varios días, pulgas, sin el alimento suficiente para su supervivencia y fracturas en su cuerpo.

El caso fue reportado a través de redes sociales y mediante una llamada a un rescatista animal de Los Mochis, quien, tras observar las imágenes proporcionadas por la denunciante, acudió a la comunidad para brindar apoyo a la mascota. No obstante, el activista animal destacó que, al llegar al lugar, los dueños del can se mostraron muy a la defensiva y enojados por ser evidenciados en plataformas digitales. Además, subrayó que la persona que realizó la denuncia en redes sociales fue amenazada por ellos. Sin embargo, después de entablar un diálogo con los propietarios, finalmente se logró la entrega de la mascota.

«Cuando al perro yo lo agarré, lo subí al carro, cuando ya venía en el camino el perro se me acercó al cuello y mi pareja lo miró y yo lo volteé a ver y ya miré la cadena encarnada en el cuello y le miré el mecate así encarnado«, comentó Gerardo Verdin, rescatista animal.

Verdin detalló que, tras darse cuenta de la precaria situación del perrito, habló nuevamente con la propietaria y le envió imágenes que mostraban cómo lo tenían en su hogar. Ante esto, la señora se molestó y volvió a adoptar una actitud defensiva, negando saber acerca de las condiciones en las que entregó al animal.

Frente a las alarmantes condiciones en las que se encontraba el perrito, el rescatista lo trasladó a una veterinaria en Los Mochis para recibir atención médica. Durante el examen, el veterinario se percató de que, además de la cadena incrustada en su carne, el animal también presentaba una gran cantidad de pulgas y una dislocación en su cintura.

«Estaba tupido el animal de pulgas, entonces el veterinario le aplicó un spray y se le fueron cayendo las pulgas. Traía pulgas, traía desnutrición el perro y traía la cadena encarnada, y aparte el perro tiene la cintura desviada. En pésimas condiciones el pobre animal», comentó.

Después de varios días de permanecer en la veterinaria, afortunadamente el perrito fue tratado de manera adecuada y, tras una cirugía, se encuentra sano y salvo. Se espera que este martes sea dado de alta del hospital de mascotas y se entregue a la persona que evidenció a los ex propietarios del animal, quien manifestó su deseo de brindarle una calidad de vida digna en su hogar.

Quiénes Somos

Somos un medio de comunicación digital que tiene como objetivo la difusión e integración de la ciudadanía a través del arte, turismo, cultura, política, deportes, entretenimiento y sobre todo de valores cívico-sociales.
https://imagenmedianoticias.mx/wp-content/uploads/2024/03/logofooterimn-320x240-1.png

Contáctanos

Tel. 668 196 2849

contacto@imagenmedianoticias.mx

© Copyright ImagenMedia. All rights reserved.

Todos los derechos reservados. Lo anterior regulado en el artículo 146 de la Ley de Propiedad Intelectual en México.