Restauranteros buscarán amparo jurídico por Ley Antitabaco

Imagenmedia Noticias18 enero, 2023

 

 

Colaboración: Juan José Quiñónez. 

Los Mochis, Sinaloa.- Restauranteros en contra de la aplicación sobre la nueva ley antitabaco; presentarán amparo jurídico.

“No podemos omitir el consumo y los hábitos de nuestros clientes o comensales en las áreas destinadas para ellos, entonces con esta aplicación, se ve muy dura que va a repercutir en la inversión de muchos negocios que se han hecho”, mencionó Leonardo Miranda, presidente del Consejo Empresarial Restaurantero (CER).

Resalta que es importante interpretar, al igual que el análisis de cómo aminorar los efectos de esta, por lo que reciben asesoramiento jurídico e interponer un amparo ante el juzgado para modificarla.

Por su parte,  restauranteros afiliados a la Cámara  Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados de Los Mochis  (CANIRAC) buscarán ampararse con 31 estados más derivados de las afectaciones económicas que la ley ocasionará.

“Hoy tenemos una cita con un abogado local y ya tenemos abogado en la ciudad de México  trabajando en este tema” explicó  César  Lima, presidente de CANIRAC.

Por su parte, el bufete de abogados del Consejo señala que estas medidas son anticonstitucionales, pues “el reglamento no puede ir más allá de lo que establece la ley”.

“Si los afectados no recurren, no se quejan de esa violación al reglamento, la autoridad que va a ejecutar esa ley, sí queda expedito su facultad para efectos de aplicar un reglamento que es violatorio de la constitución, entonces ¿Cómo revertir el efecto de ese reglamento? Precisamente, en este momento, es através de los juicios de amparo”, puntualizó Marcos Efrén Valenzuela, asesor del CER.

Añaden que unirán fuerza con todas las cámaras empresariales afectadas para presentar la demanda ante los tribunales.

Quiénes Somos

Somos un medio de comunicación digital que tiene como objetivo la difusión e integración de la ciudadanía a través del arte, turismo, cultura, política, deportes, entretenimiento y sobre todo de valores cívico-sociales.
https://imagenmedianoticias.mx/wp-content/uploads/2024/03/logofooterimn-320x240-1.png

Contáctanos

Tel. 668 196 2849

contacto@imagenmedianoticias.mx

© Copyright ImagenMedia. All rights reserved.

Todos los derechos reservados. Lo anterior regulado en el artículo 146 de la Ley de Propiedad Intelectual en México.