Los Mochis, Sinaloa. El sector restaurantero se encuentra listo para recibir a los clientes en Semana Santa por lo que el 70 por ciento de restauranteros se encontrarán en horario normal mientras que el resto cerrará el día viernes santo 2 de abril, indicó el presidente de Canirac, Alejandro Félix Limón.
Indicó que se espera una gran derrama económica, sin embargo no será permeable en todos los giros restauranteros ya que serán los platillos fríos los más beneficiados en esta temporada alta por temporada vacacional.
Señaló que en aún se está en pláticas con el gobierno municipal para que se permita la entrada a menores y a adultos mayores en los comercios ya que esto beneficiaría mucho al sector restaurantero que cumple con todas las medidas sanitarias por la contingencia sanitaria.
Respecto al tema de la llegada de las vacunas, Félix Limón indicó que esto será algo muy positivo en impacto al sector restaurantero ya que se tendrá mayor confianza en la admisión de los clientes y es una esperanza para la finalización de la pandemia por covid-19.