Los Mochis, Sinaloa.- El sector restaurantero podrá obtener el ‘Distintivo Oro’ que otorga la Secretaría de Salud en Sinaloa lo que viene a generar mayor confianza a los comensales, debido a que este reconocimiento solo lo podrán conseguir los comercios que cumplan con la norma 251 mexicana para el manejo de alimentos.
Estos distintivos se otorgarán a gimnasios, restaurantes, spas así como hoteles, siempre y cuando cumplan con la norma de salud, estándares de calidad y protocolos sanitarios, detalló Dioseline Chia, coordinadora de Coepriss en la zona note de Sinaloa.
«El distintivo oro involucra 62 puntos que se van a verificar, más 10 de covid que no se han dejado de la mano todavía, entonces es cumplir con todos los puntos para poder llegar al distintivo oro, que van a estar verificados y revisados por Coepriss cada cuatro meses», agregó.
La convocatoria se abre a partir del 22 de marzo y es el Consejo Empresarial Restaurantero en coordinación con la dependencia de salud quien invita a los agremiados a atender este llamando de manera voluntaria y con ello fortalecer las medidas pero también la percepción de la población sobre los comercios.