Restauranteros reportan bajas del 7% en utilidad

Colaboración: Juan José Quiñonez

Los Mochis, Sinaloa.- Aumento en precio de productos de la canasta básica afecta ganancias libres en restaurantes de un dos al siete por ciento menos.

“Hasta ahorita nuestros costos aunque se ven afectados, no se ve afectado el comensal, porque nuestros costos se wstanilizan, al final de cuentas perdemos utilidad nada más. No podemos estar aumentando cada mes, es imposible”, mencionó César Murillo, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Los Mochis.

Durente enero y febrero reportan escasez de utilidad de hasta el 7% en ganancias del 28% libre.

Los principales productos que sufrieron incremento en su costo son la tortilla y el huevo, ingredientes básicos en las cocinas.

A comparación con el 2022, señalan mayor número de reservaciones por lo que el flujo de ventas no se refleja afectado, además la creación de eventos culturales en ciudad ayuda al consumo local.

Quiénes Somos

Somos un medio de comunicación digital que tiene como objetivo la difusión e integración de la ciudadanía a través del arte, turismo, cultura, política, deportes, entretenimiento y sobre todo de valores cívico-sociales.
https://imagenmedianoticias.mx/wp-content/uploads/2024/03/logofooterimn-320x240-1.png

Contáctanos

Tel. 668 196 2849

contacto@imagenmedianoticias.mx

© Copyright ImagenMedia. All rights reserved.

Todos los derechos reservados. Lo anterior regulado en el artículo 146 de la Ley de Propiedad Intelectual en México.