Guasave,Sinaloa.- Propietarios de restaurantes-bar en Guasave acordaron el cierre desde el viernes 22 al domingo 24 de enero con el objetivo de evitar la movilidad de jóvenes y con ello sumar a la prevención ante el COVID-19.
La reunión entre autoridades municipales y estatales se realizó como iniciativa de CANIRAC Guasave que preside Arturo García, quienes mostraron una buena disposición para sumarse a estrategias de prevención ante el incremento de casos por el padecimiento que registra el municipio.
Benjamín Ahumada López, director de Desarrollo Económico,que por parte de Salud se exhortó a cumplir con todos los protocolos sanitarios que exige la COEPRIS, para frenar los contagios en este mercado que atiende a jóvenes.
Por su parte, Sergio Alonso García Montoya, director de Salud y Bienestar Social,precisó que este acuerdo es muy importante y es una acción solidaria de los empresarios, aunado al cierre de bares y cantinas que fue aprobado en la última reunión del Consejo Municipal de Salud y del Consejo Ciudadano para Mitigar los Efectos del COVID-19.
El operativo conjunto de Salud, Protección Civil, Vía Pública y Seguridad Pública se están revisando los negocios en la vía pública y los restaurantes sobre todo para el uso de cubrebocas, gel antibacterial, lavado de manos y que el ingreso de clientes y mesas sea entre un 40 y un 50 por ciento de la capacidad del negocio.