Los Mochis, Sinaloa.– Las secciones dañadas representan un peligro. Autoridades del municipio de Ahome iniciaron con el retiro de secciones que se encuentran dañadas en el andador; el objetivo es cuidar a la población.
“Algunas secciones ya no están aptas para el uso y disfrute de la ciudadanía, tenemos conocimiento y hay reportes de que mucha ciudadanía también usa lo que son los espacios de la parte baja del andador para cubrirse del sol, para recreo o disfrute, lo cual es totalmente inseguro”, Solangel Sedano Fierro, Directora de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano.
Los permisos se solicitaron a SEMARNAT, PROFEPA y CONANP, revelaron que se encontraron deficiencias en la profundidad de los pilotes, así como errores físicos en su construcción.
“El retiro será completamente parcial, no se va a retirar al 100 por ciento, se van hacer unas rampas para acceso a las playas, se va a cuidar que se hagan unos miradores y unas escalinatas, hay algo que queda ahí, las partes más seguras”, Ramiro Jesús Cota Gastelum, director de Obras Públicas.