Los Mochis, Sinaloa.- El Presidente Municipal Billy Chapman encabezó reunión de trabajo del Consejo de Administración de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome JAPAMA, en donde se abordó el tema único de las auditorías que se aplicaron en dicha paramunicipal en materia operativa y financiera.
“Lamentablemente se detectaron muchísimas irregularidades y anomalías que merecen un tratamiento legal y jurídico, y que, por lo tanto, por respetar los procesos administrativos y de carácter legal, tenemos que, todos los miembros de este Consejo, reservar los nombre de los servidores y exservidores que estén involucrados”, expresó Chapman Moreno.
Dijo que el tema actualmente está en las manos del Órgano Interno de Control OIC del Ayuntamiento de Ahome, y que la auditoría está en tránsito en esa dependencia, por lo que se tienen algunos impedimentos de carácter de Ley, de no revelar mayor información al respecto.
Explicó que los resultados finales se espera tenerlos a fines de febrero e inicio de marzo próximos, y entonces poder recuperar la salud financiera de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome.
Chapman Moreno manifestó que los procesos y procedimientos administrativos del Órgano Interno de Control OIC están en marcha y que la meta es llegar hasta las denuncias penales, para resarcir el daño patrimonial que es de alrededor de los 30 millones de pesos.
“Lo que sucedió es revelador y existe la intención de todos los miembros del Consejo subsanar los daños patrimoniales que se hayan ocasionado, y de ser necesario, después de resarcir el daño patrimonial, iniciar los procesos jurídicos o penales contra las personas que hayan incurrido en dichas anomalías”, subrayó.