Colaboración: Juan José Quiñónez
Los Mochis, Sinaloa.- La síndica Procuradora de Ahome presenta ante Cabildo la resolución final del caso de la agente Dignora Valdez.
A raíz de no prevalecer garantía de seguridad jurídica al igual que de iniciar un proceso administrativo sin previo aviso en contra de la policía Rosario Dignora Valdez López, la Síndica Procuradora Cecilia Hernández Flores revocó la resolución emitida por la Comisión de Honor y Justicia que presenta la baja definitiva por agresión verbal a elementos de la Secretaría de Seguridad.
“Los artículos que se estiman han sido infringidos, sino hasta dictada la resolución tal como lo contemplan los artículos 77 fracción segunda y tercera y 78 del Reglamento Interior de la Policía Preventiva y Tránsito del Municipio de Ahome, por esta razón y una vez analizados los agravios y cada uno de los elementos presentados por la oficial, en el recurso de revisión es que se revoca la resolución respectiva”, detalló en su lectura.
Cecilia Hernández, además dijo que la agente presentó tres agravios, de los cuales el segundo fue el que resultó fundado, en el que plasma su inconformidad al no ser notificada del proceso.
Asimismo, aclaró que la resolución emitida es lisa y llana, por lo que la CHyJ no tiene apelación “únicamente se le notifica y ya no hay nada más que hacer”.
Al final, declaró que con esto se cierra el caso de Dignora y alentó a respetar los derechos de las personas afectadas en caso de emitir alguna queja.