Los Mochis, Sinaloa. La escuela primaria Justo Sierra ubicada por la calle Guillermo Prieto y 16 de Septiembre fue hurtada por tercera vez la noche del lunes por sujetos desconocidos quienes se llevaron minisplits, aires acondicionados de ventana, equipo eléctrico así como tuberías.
En un recorrido por esta escuela se observó que los amantes de lo ajeno se llevaron distintos objetos que son difíciles de recuperar por parte del sector educativo ya que la compra de aires acondicionados se realiza a través de la sociedad de padres de familia.

El jefe de Servicios Regionales de la Sepyc, Rosario Noé Urías informó que esta escuela ha sido robada en tres ocasiones en este periodo de pandemia por lo que pidió a las autoridades reforzar la seguridad en esa zona.

Indicó que no se habían registrado hechos de robos en las escuelas en el último mes por lo que esto enciende los focos rojos de las autoridades educativas quienes tendrán que estar alertas de lo que sucede en sus escuelas.

Noé Urías pidió a la población educativa así como a la ciudadanía en general a reportar cualquier anomalía o suceso extraño al interior o exterior de las escuelas llamando al 911 o directamente a las oficinas de Sepyc.