Rubén Rocha Moya, Gobernador de Sinaloa, lamentó la muerte de menores tras enfrentamientos reportados en Badiraguato y reprobó los hechos violentos que se viven la entidad durante las últimas semanas.
En su mensaje expresó lo siguiente:
Como padre de familia, como ciudadano y como gobernador del estado, expreso mi profunda indignación y repruebo terminantemente los dolorosos hechos de violencia que padece Sinaloa; sobre todo cuando las víctimas son inocentes y más tratándose de menores, niñas y niños, como ocurrió ayer en Badiraguato.
Lo que sucedió nos indigna, estamos cerca de la familia y nos unimos a su pesar. haremos todo para que no exista impunidad y se actúe hasta las últimas consecuencias.
A través de la subsecretaría de derechos humanos, de la comisión estatal de atención a víctimas y de la secretaría de las mujeres, estamos en contacto y apoyo a las familias, a quienes sentidamente les expreso nuestra solidaridad.
Cada muerte es lamentable, más aún si son personas ajenas a las rivalidades de los delincuentes, y todavía más, reitero, si esas víctimas son niñas o niños.
Estamos, día a día, combatiendo a los delincuentes, resultado de ello, como se les ha informado con precisión por la vocería, son más de mil detenidos, ahora presos y procesados, y múltiples aseguramientos de municiones y explosivos, laboratorios desmantelados, decomiso de drogas, entre otras acciones.
No obstante, reconozco, una vez más, la violencia persiste, no bajaremos la guardia, seguiremos firmes, como todos los días, en el combate sin tregua a la violencia.
Reiteró su indignación y compromiso; e informó que ya se trabaja en la investigación por las instancias correspondientes. Además enfatizó que el hecho no puede quedar impune y se hará justicia.