Rotación de personal impacta economía de las empresas

Arlette Orduño15 junio, 2022

 

 

Los Mochis, Sinaloa.-  La rotación de personal representa un gran porcentaje de pérdidas económicas para el sector restaurantero en Los Mochis y a lo largo del país. La falta de identificación con la empresa y pocas posibilidades de crecimiento se encuentran entre los principales factores que llevan a la renuncia de trabajadores.

Por lo anterior, Germán Castro, consultor de empresas, señaló que brindar un panorama y garantía de crecimiento para el equipo de colaboradores se encuentra entre las acciones claves para reducir la constante rotación de personal en diversos sectores, entre ellos, restaurantes.

“Cuando la gente logra ver ciertas acciones de la empresa como por ejemplo fondo de ahorro, que los tabuladores estén homologados, que el empresario realmente trabaje como empresa formal, eso le Impacta mucho al personal operativo”, detalló el consultor.

Las nuevas generaciones buscan pertenencia y crecimiento en cada empresa a la que se suman y de lo contrario desertan con facilidad, esto se refleja en gran porcentaje de pérdidas ya que se reinicia el proceso de contratación y capacitación.

Germán Araujo agregó  que existen empresas ahomenses  que adolecen de temas relacionados con el servicio al cliente y buenos modales. Sin embargo, integrantes del Consejo Empresarial Restaurantero dan un gran paso con el inicio de capacitaciones para sus miembros.

 

 

Quiénes Somos

Somos un medio de comunicación digital que tiene como objetivo la difusión e integración de la ciudadanía a través del arte, turismo, cultura, política, deportes, entretenimiento y sobre todo de valores cívico-sociales.
https://imagenmedianoticias.mx/wp-content/uploads/2024/03/logofooterimn-320x240-1.png

Contáctanos

Tel. 668 196 2849

contacto@imagenmedianoticias.mx

© Copyright ImagenMedia. All rights reserved.