Los Mochis, Sinaloa. – Con el propósito de promover el cuidado y la salud de las familias en Ahome, la jurisdicción sanitaria 01 continúa con las actividades del programa “Patio Limpio”, el cual inicio desde el año 2000 y tiene como objetivos rectores mantener tanto patios como terrenos baldíos libres de basura, residuos y cualquier otro contaminante que represente riesgos para la salud.
El jefe jurisdiccion sanitaria en la zona norte, Omar Gonzales Corral Cuitláhuac, explicó que se trata de un esfuerzo en el cual se busca concientizar a las familias para mantener sus patios libres de maleza, así como depositar los desechos tanto de animales como de alimentos en bolsas de plástico, para evitar afectaciones por contacto.
Asimismo, reiteró el llamado a procurar cubiertos los recipientes de agua, así como no dejar botes, llantas u otros objetos utilizados para el almacenaje del agua, propicios para la reproducción de mosquitos evitando así la reproducción del dengue, zika y chicungunya ,: y fauna nociva en general, además de lavar debidamente con agua y jabón tinacos y resumideros para la eliminación de gérmenes.