Salvador Cienfuegos debe castigarse si resulta responsable: AMLO.

Imagenmedia Noticias19 octubre, 2020

Salvador Cienfuegos debe castigarse si resulta responsable: AMLO.

Imagenmedia Noticias19 octubre, 2020

 

 

Cd. México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseveró en su mañanera de este lunes que si el ex secretario de la Defensa Nacional (Sedena), que fue detenido en Estados Unidos, resulta responsable, se le deberá castigar con todo el peso de la ley.

Resaltó que aún en el supuesto de que resultara responsable el general Cienfuegos, no debe culparse a todas las Fuerzas Armadas, y si hubiera oficiales involucrados y esto se prueba también se les debe castigar.

Será el martes en la mañana cuando se de a conocer si el general Cienfuegos obtiene la libertad bajo fianza, además se iniciará también el proceso con las audiencias y la presentación de las pruebas para conocer si hubo más implicados en la presunta protección al cártel H2, comandado anteriormente por los Beltrán Leyva.

Explicó que se esperará el resultado de la investigación y si hay alguien señalado que se encuentre en funciones públicas y se le demuestra que participó en un acto de vinculación con el narcotráfico ya sea funcionario o elemento del Éjercito, este será retirado y puesto a disposición de la autoridad competente.

Al momento en México no existe una investigación en contra del general Cienfuegos, y sólo existe una demanda en la que declaran militares por el caso de Ayotzinapa. Por este caso ya existen detenidos así como órdenes de aprehensión en contra de militares.

El general Salvador Cienfuegos fue detenido la noche del jueves en el aeropuerto de Los Ángeles por la Agencia de Drogas Estadounidense (DEA), mientras se dirigía de paseo con su familia.

El exsecretario de Seguridad Pública en la administración de Felipe Calderón del 2006 a 2012, fue acusado de colaborar con el cartel de Sinaloa en la guerra contra el narcotráfico de este sexenio. El tribunal estadounidense lo señala como la persona al interior del Gobierno que permitió al cartel operar con impunidad en México a cambio de sobornos millonarios.


Quienes somos

Somos un medio de comunicación digital que tiene como objetivo la difusión e integración de la ciudadanía a través del arte, turismo, cultura, política, deportes, entretenimiento y sobre todo de valores cívico-sociales.





Contáctanos

Tel. 668 196 2849

contacto@imagenmedianoticias.mx


Download WordPress Themes Free
Download WordPress Themes Free
Download WordPress Themes
Free Download WordPress Themes
download udemy paid course for free
error: Contenido Protegido !!