SAT rechaza que se tomen fotos o videos de viviendas.

Hugo Mora27 octubre, 2020

SAT rechaza que se tomen fotos o videos de viviendas.

Hugo Mora27 octubre, 2020
16_AGR.ACN.Validaciondeautenticidad

Ciudad de México.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) rechazó que el fisco pueda tomar fotos o grabar video de la vivienda de los contribuyentes en caso de que el Senado aprobara la Reforma Hacendaria que le da más atribuciones.

En conferencia de prensa, el administrador General de Recaudación, Luis Abel Romero López, indicó que jamás se invadirá la privacidad con el uso de fotografías de los muebles, cocina o habitación de los contribuyentes, y que en caso de que se hiciera por parte de un servidor público este incurriría en una sanción administrativa porque no le correspondería hacerlo.

Externó que con las nuevas disposiciones no se está buscando invadir la privacidad de los contribuyentes ni violar sus derechos individuales, y que sólo se limitarán a hacer mención de los objetos del quehacer de las personas, por ejemplo si este se dedica a home office será un escritorio y una computadora.

Indicó que con esta nueva reforma se busca modernizar al fisco de acuerdo a la realidad de la era de la tecnología, poniendo énfasis en la mayoría de los casos de las actividades del SAT.

Por último, Romero López mencionó que se están cifrando todas las imágenes y recursos fiscales para que estas no puedan ser difundidas ni divulgadas.


Quienes somos

Somos un medio de comunicación digital que tiene como objetivo la difusión e integración de la ciudadanía a través del arte, turismo, cultura, política, deportes, entretenimiento y sobre todo de valores cívico-sociales.





Contáctanos

Tel. 668 196 2849

contacto@imagenmedianoticias.mx


Download WordPress Themes Free
Premium WordPress Themes Download
Download Best WordPress Themes Free Download
Download WordPress Themes
free download udemy course