SCT atiende tramos afectados tras paso de Grace

Hugo Mora22 agosto, 2021
2C65653E-DCC1-486E-8F2F-A2F7921F91DE

México. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de sus Centros estatales, brinda atención en la Red Carretera Federal, principalmente, de cuatro entidades del país  tras el paso del fenómeno meteorológico “Grace”, convertido ya en sistema de baja  presión remanente.

Las principales afectaciones registradas son: caídas de árboles, desprendimiento de piedras, inundaciones y derrumbes. Personal de los Centros SCT, de Protección Civil y Gobierno de los estados de Veracruz,  Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, realizan de manera conjunta recorridos en la infraestructura  carretera de la región.

SCT mantiene trabajos de limpieza en carreteras tras paso de Grace. Foto: ImagenMedia Noticias

Hidalgo

En el estado de Hidalgo se registró un derrumbe y cruce de agua en la carretera Pachuca -Tampico kilómetro 153+000, por lo que cuadrillas de conservación rutinaria atienden la zona. No se reportan cierres a la circulación.

Puebla

El Centro SCT Puebla, a través de la Residencia General de Conservación de Carreteras, desplegó en toda la región 12 cuadrillas, 104 personas monitoreando la Red Federal libre  de peaje, 23 ingenieros a cargo de informar cualquier situación de desastre y 38 equipos de maquinaria.

Trabajadores utilizaron maquinaria para la correcta limpieza. Foto: ImagenMedia Noticias

Cabe señalar que “Grace”, debilitado a sistema de baja presión remanente, aún generará lluvias en regiones de Veracruz, Puebla, San Luis Potosí, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México y la Ciudad de México, por tal motivo personal de Conservación de Carreteras continuará con los recorridos de vigilancia.

Es importante recordar que la dependencia desplegó 154 ingenieros y técnicos, 471 trabajadores, 133 vehículos y 207 equipos de maquinaria pesada, principalmente tractores, retroexcavadoras, cargadores frontales, motoconformadoras y camiones de volteo, con el objetivo de que atiendan de manera inmediata a las afectaciones y se pueda  reestablecer la circulación vehicular.

La SCT recuerda dar seguimiento puntual al desarrollo de dicho fenómeno en la página del Servicio Meteorológico Nacional https://smn.conagua.gob.mx/es/ y seguir en todo  momento las indicaciones de Protección Civil a través de la cuenta de twitter @CNPC_Mx

Quiénes Somos

Somos un medio de comunicación digital que tiene como objetivo la difusión e integración de la ciudadanía a través del arte, turismo, cultura, política, deportes, entretenimiento y sobre todo de valores cívico-sociales.
https://imagenmedianoticias.mx/wp-content/uploads/2024/03/logofooterimn-320x240-1.png

Contáctanos

Tel. 668 196 2849

contacto@imagenmedianoticias.mx

© Copyright ImagenMedia. All rights reserved.