Los Mochis, Sinaloa. El presidente electo de Ahome, Gerardo Vargas Landeros se comprometió con la Institución Privada a acelerar los trámites para que la planta de fertilizantes sea una realidad para el municipio la cual detonaría la economía de la región.
Vargas Landeros coincidió en que el municipio es el polo industrial de Sinaloa así como ser facilitador en todos los trámites burocráticos para agilizar de una forma importante.
La planta de Fertilizantes actualmente mantiene un proceso de detención por amparos hechos por un grupo de colectivos por lo que la empresa GPO debe de tramitar distintas medidas para garantizar la protección ambiental del Puerto de Topolobampo.
Gerardo Vargas Landeros indicó que se tendrá una comunicación permanente con la IP para que la planta de Fertilizantes pueda operar lo más pronto posible en Ahome.
Para esto, Gerardo Vargas aseguró que se realizará grandes cambios en el Ayuntamiento para que se tenga una mejor actuación ante la industrialización del municipio.