Ahome, Sinaloa.- El consumo de agua potable para el consumo humano está garantizado para las comunidades que se han visto afectadas por la sequía que atraviesa el estado, principalmente en municipios de la zona norte, confirmó el Secretario General de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez.
“Hay una serie de medidas que se están tomando, agua no falta, las comunidades en donde hay sequía se está atendiendo se les lleva agua, además de perforaciones de pozos”, señaló.
El también vocero estatal, aseguró que ante la falta de lluvias en la región, se trabaja desde el gobierno del estado para propiciar las condiciones, como el programa de bombardeo de nubes; “lo que la naturaleza niega, el gobierno atiende”, mencionó.
Castro Meléndrez, añadió que, se espera a que las condiciones climatológicas mejoren durante esta temporada de lluvias para nivelar el recurso tanto en presas como canales de riego y contar con el vital líquido.
Cabe señalar, que el Secretario estuvo presente en la gira del Gobernador Rubén Rocha Moya, en el municipio de Ahome donde se dio banderazo e inauguración de diversas obras públicas.