Los Mochis, Sinaloa.- Aunque docentes se encuentran listos para un regreso a clases y estudiantes impacientes después de más de un año sin acudir a las aulas, aún se evalúa los recintos educativos que pueden abrir sus puertas a partir de junio, como lo manifiesta el gobierno federal y estatal.
En Ahome se realiza un análisis de los recintos educativos para valorar sus condiciones de recibir a los alumnos, explicó Noe Urías, jefe de servicios regionales de la SEPyC , quien agregó que el tema se comentó en el último Consejo Técnico Escolar.
“Debemos de tener en cuenta el tema del vandalismo, de infraestructura y más que nada la buena intensión de todo el personal adscrito a una institución educativa, a los cuales yo les agradezco mucho de estar a la mayor disposición de brindar este servicio”, manifestó.
Agregó que la importancia de iniciar con la atención de manera presencial es con el objetivo de combatir el rezago educativo detectado en los estudiantes; sin embargo, las condiciones no están al 100 por ciento en todas las escuelas del municipio.