Ciudad de México. Tener un seguro de gastos médicos es necesario para afrontar cualquier emergencia ya sea una enfermedad o un accidente en el que se requiera una atención médica especializada u hospitalización, por lo que debes conocer en qué consiste.
Sin importar en cual institución vayas a contratar tu seguro, es muy importante que conozcas sus conceptos como lo es el deducible, el coaseguro, tabulador de honorarios médicos, red de Hospitales, exclusiones, preexistencias, la forma de pago y el periodo de espera.
A continuación te decimos en qué consiste cada término:
- Deducible. Esta es la cantidad de dinero que debes aportar cada vez que ocurra un siniestro para que la aseguradora te indemnice.
- Coaseguro. Esto es el porcentaje que pagarás del total de los gastos cubiertos por el seguro después del deducible.
- Tabulador de honorarios médicos. Este es un listado del costo máximo a pagar por determinado procedimiento médico.
- Red de Hospitales. Son las instituciones médicos con las cuales la aseguradora tiene convenio y a los que puedes acceder en caso de una emergencia.
- Exclusiones. Esto se refiere a las situaciones en las cuales la aseguradora no se hace responsable de cubrir.
- Preexistencias. Son los padecimientos que se hayan diagnosticado antes de la contratación del seguro.
- Forma de pago: directa, la aseguradora liquida directamente los gastos; reembolso, aquí el beneficiario paga y después la aseguradora reembolsa los gastos.
- Periodo de espera: es el tiempo que debe transcurrir entre la fecha inicial de la póliza y el momento en el que se cubren los gastos.
Al contratar un seguro debes comparar costos, y leer con gran detalle el contrato o póliza; si tienes una duda debes preguntar, ya que si sucede algún inconveniente te puedes encontrar con una “sorpresa”.
Para contratar un seguro de Gastos Médicos puedes acudir a la aseguradora o solicitarlo a través de internet en sus respectivas páginas web. Los precios varían dependiendo tu edad, cobertura y necesidades por lo que pueden llegar a costar hasta los 9 mil pesos anuales.