Semana Santa en cada religión

Casi todaslas religiones reconocen los días de Semana Santa como importantes pero tiene diferentes significados para cada una de ellas.
La Semana Santa para los católicos comienza con el Domingo de Ramos y termina con el Domingo de Pascua o de Resurrección.
En la pascua, los cristianos representan la resurrección de Jesucristo, en México los azotes y la crusificcion es muy realista. Es la celebración más importante del año.
La Pascua judía celebra que el Señor haya sacado al pueblo de Israel de su cautiverio en Egipto. Esto es el día 15 del mes de Nisán. Aquí también se recuerda el paso que dieron los hebreos junto con Moisés a través del Mar Rojo.
Los Judíos no creen en Jesús como su Salvador, festejan el matzá, una cena donde sirven hierbas con un sabor amargo y pan sin levadura en forma de galleta.
Para los Testigos de Jehová, la Semana Mayor es una fecha habitual; estos conmemoran cada año la muerte de Cristo, pero lo realizan guiándose por el calendario arameo. Durante la reunión comparten vino y pan, así como lo hizo Jesús en su última cena.
Los Adventistas la Semana Santa es la conmemoración de la pasión de Cristo; además, los que practican esta religión no tienen prohibición alguna para ingerir alimentos.
Para los Pentecostales la celebración de la Semana Santa inicia el jueves a las dos de la tarde con un desfile, en el cual reparten volantes, entonan canciones e invitan a toda la comunidad a congregarse en una reunión que tiene lugar en su centro de culto a las 6:00 pm.
Para los Cristianos Evangélicos, la Semana Mayor es el tiempo para rememorar la muerte de Cristo, para esto se reúnen para hacer una jornada de oración y adoración, con panderos, música y cantos, la cual comienza el jueves santo a las 9:00 de la noche en la noche y termina el viernes santo a la misma hora.
El Islam y musulmanes conmemoran el martirio del Imam Hussein, el nieto del profeta Mahoma, quien fue sacrificado con muchos de sus seguidores y familiares en las llanuras de Karbala (Iraq) en el año 681 D.C. por el ejercito del tirano Omeya Yazid ibn Moawiya.
