Senado aprueba uso lúdico de la mariguana, hasta 28 gramos

Hugo Mora19 noviembre, 2020

Senado aprueba uso lúdico de la mariguana, hasta 28 gramos

Hugo Mora19 noviembre, 2020
green-1648353_1920

Ciudad de México. Con 82 votos a favor, 18 en contra y 7 abstenciones, el pleno del Senado de la República aprobó este jueves en lo general y los artículos no reservados del dictamen que regula el uso de la mariguana para fines lúdicos y medicinales. Con esto se reforma al artículo 81 de la Ley Federal de la Salud.

Con esto se permita la venta y consumo del Cannabis y el Instituto Mexicano de Regulación y Control de Cannabis podrá dar los permisos correspondientes a quienes soliciten vender productos relacionados con esta planta.

La ciudadanía podrá tener hasta 28 gramos de mariguana para consumo personal, los cuales deberán ser adquiridos obligatoriamente en establecimientos con permiso.

El uso de esta planta no se podrá hacer de forma pública, y se restringe a lugares establecidos por ley. No se podrá fumar frente a menores de edad, en lugares libres de humo de tabaco, en lugares con concentración masiva de personas ni tampoco si otras personas no quieren oler el humo, entre otras disposiciones.

Este dictamen también aprueba el autoconsumo por lo que cada ciudadano podrá tener en su casa hasta 4 plantas de cannabis; o hasta 6 plantas en caso de que vivan más de dos personas en el mismo hogar.

La Ley General para la Regulación del Cannabis deberá ser turnada a la Cámara de Diputados para su revisión antes de que finalice la actual legislatura el 15 de diciembre.


Quienes somos

Somos un medio de comunicación digital que tiene como objetivo la difusión e integración de la ciudadanía a través del arte, turismo, cultura, política, deportes, entretenimiento y sobre todo de valores cívico-sociales.





Contáctanos

Tel. 668 196 2849

contacto@imagenmedianoticias.mx


Download Best WordPress Themes Free Download
Free Download WordPress Themes
Premium WordPress Themes Download
Premium WordPress Themes Download
download udemy paid course for free