Senado elimina fuero presidencial, se queda el de legisladores

Hugo Mora26 noviembre, 2020

Senado elimina fuero presidencial, se queda el de legisladores

Hugo Mora26 noviembre, 2020
9e4f58694006b6392b1cf912391626ee_w1280

Ciudad de México. Con 89 votos a favor y 23 en contra, la cámara del Senado aprobó este jueves el dictamen de reforma constitucional en materia de fuero presidencial.

Con esto el presidente de la República podrá ser imputado y juzgado por hechos de corrupción, delitos electorales, traición a la patria y delitos por los que podría ser enjuiciado cualquier ciudadano. Para proceder penalmente en contra del titular del Ejecutivo Federal, se le deberá acusar ante la Cámara de Senadores.

El fuero presidencial es una protección que obtiene el presidente de la República lo que le da inmunidad parlamentaria o legislativa. También se le otorga fuero constitucional a distintos funcionarios como senadores y diputados.

Con este fuero no pueden ser detenidos o enjuiciados por las autoridades policiales aunque estos cometan una falta o un crimen como el asesinato o el robo.

Cabe destacar que por iniciativa del senador morenista, Ricardo Monreal, no se eliminó el fuero a los legisladores sino solamente al presidente de la República.


Quienes somos

Somos un medio de comunicación digital que tiene como objetivo la difusión e integración de la ciudadanía a través del arte, turismo, cultura, política, deportes, entretenimiento y sobre todo de valores cívico-sociales.





Contáctanos

Tel. 668 196 2849

contacto@imagenmedianoticias.mx


Premium WordPress Themes Download
Premium WordPress Themes Download
Download WordPress Themes Free
Premium WordPress Themes Download
download udemy paid course for free
error: Contenido Protegido !!