Colaboración: Juan José Quiñónez.
Los Mochis, Sinaloa.- Debido a las altas temperaturas y golpes de calor registradas en el estado; SEPyC en Ahome confirma recorte del calendario escolar 2023 a nivel básico.
“Viene marcado en el nuevo circular que nuevo que nos mandaron, el nuevo oficio a toda estructura educativa, todos estos cambios es mas que nada para los alumnos porque la planta docente y administrativa ellos continúan como estaba estipulado el calendario, nada más el trabajo regular con los alumnos termina el jueves 29 de junio”, señaló Alejandro Brito, Jefe de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Pública y Cultura en Ahome.
Durante la primer semana de julio acudirán alumnos con rezago académico, de acuerdo a la evaluación del profesor de grupo; mientras que en la segunda semana se entregarán calificaciones a padres de familia.
“Se está batiendo el rezago los consejos técnicos escolares nos ha ayudado a que se haga un reforzamiento también en los maestros, en los conocimientos y en todo lo que tienen en la reflexión de que contenidos o que temas hay que reforzar”, agregó.
Este recorte no afectará el aprendizaje educativo en los menores, afirmó que las dos semanas de julio estaban marcados como hábiles de trabajo en el aula.