Los Mochis, Sinaloa.- Luego de que padres de familia tomarán las instalaciones del preescolar Juan Aldama, de la comunidad La Florida, Ahome, por supuesto maltrato infantil en contra de un alumno, Servicios Regional y Educación Pública y Cultura (SEPyC) intervendrá para solucionar el problema.
Alejandro Brito, Jefe de SEPyC, informó que durante este martes mantuvieron una reunión para conocer más detalles sobre el caso y el jueves tendrán otra junta para llegar a un acuerdo.
«Tuvieron una pequeña reunión la mañana, lo que si sabemos es que hay una denuncia por maltrato de una maestra hacia un niño y estamos nosotros en investigación sobre eso al parecer el jueves tendrán una reunión con la jefe de sector ahí en el plantel para ver si se pudiera dar alguna solución pronta a esta problemática», señaló.
De momento, los padres continúan con las instalaciones cerradas por lo que las clases se paran de manera temporal, lo más probable es que separen temporalmente a la maestra mientras realizan las investigaciones.
«Vamos a cerrar el ciclo escolar bien atendiendo la problemática pero el próximo ciclo escolar ya tiene que a ver una solución o antes para poder arrancar el ciclo escolar 24-25 lo mejor posible en ese plantel», subrayó.
Finalmente, exhortó a todos los padres de estudiantes para que esten alertas a las señales de agresiones en contra de sus hijos para actuar de manera inmediata y evitar este tipo de problemas.



