SEPyC se une a la conmemoración del 25N con izamiento de bandera

Juan José Quiñónez25 noviembre, 2025

Culiacán, Sinaloa.- En el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) en Sinaloa realizó este martes honores e izamiento de bandera a media asta.

La titular de SEPyC, Gloria Himelda Félix Niebla, mencionó que como símbolo de luto y solidaridad por las víctimas de violencia de género, esta ceremonia, marca el inicio de los 16 Días de Activismo promovidos a nivel mundial para visibilizar, al igual que, combatir las distintas formas los casos de maltrato que enfrentan niñas y mujeres.

“El día de hoy nos unimos a esta efeméride nacional porque a través de la educación se construyen espacios donde niñas y mujeres puedan vivir sin miedo”, enfatizó.

Destacó que la educación tiene un papel fundamental en la erradicación de violencia y reiteró el compromiso de fortalecer acciones preventivas, campañas, así como estrategias que fomenten ambientes seguros en escuelas y comunidades educativas del estado.

En la ceremonia también estuvieron presentes la secretaria de las Mujeres de Sinaloa, Ana Francis Chiquete y el director general de COBAES, Santiago Inzunza Cázares, quienes reconocieron la importancia de que las instituciones sumen esfuerzos para erradicar la violencia de género.

Quiénes Somos

Somos un medio de comunicación digital que tiene como objetivo la difusión e integración de la ciudadanía a través del arte, turismo, cultura, política, deportes, entretenimiento y sobre todo de valores cívico-sociales.
https://imagenmedianoticias.mx/wp-content/uploads/2024/03/logofooterimn-320x240-1.png

Contáctanos

Tel. 668 196 2849

contacto@imagenmedianoticias.mx

© Copyright ImagenMedia. All rights reserved.