Guasave, Sinaloa.- En supervisión de la playa Las Glorias en donde ya se normalizó el nivel del mar, luego de que este domingo 23 de mayo se presentará fuertes marejadas debido a un sismo de 4.7 grados en la zona de Loreto, Baja California Sur y por la presencia de un ciclón en el sur del país.
El secretario del Ayuntamiento Gerardo Peñuelas Vargas acompañó a la alcaldesa, en coordinación con el personal de Protección Civil que se mantiene monitoreando la costa de Guasave.
La presidente municipal precisó que no hubo daños ni en la zona restaurantera, ni en viviendas frente al bulevar Tiburón, pues el nivel del agua no alcanzó a llegar a las propiedades, y sólo se ve erosión de arena en una vivienda de dos pisos abandonada a unos metros de la entrada y el letrero con el nombre de la playa.
Dijo que anoche Protección Civil se mantuvo en guardia permanente ante el riesgo de que el agua llegara a la zona poblada y se seguirá al pendiente de manera preventiva para ir valorando el comportamiento del mar. Llanes Carreón recomendó a la población extremar precauciones para bañarse en la playa pues el oleaje es alto y puede representar un peligro de accidente.