Sin fecha para reparar falla eléctrica en primaria del ejido 20 de Noviembre informa SEPYC

Angel Gastelum2 octubre, 2026


Los Mochis, Sinaloa.- Luego de la manifestación realizada por padres de familia de alumnos de la escuela primaria General Ángel Flores, ubicada en el ejido 20 de Noviembre, autoridades educativas aseguraron que, hasta el momento, no cuentan con una fecha oficial para la reparación del problema eléctrico que afecta al plantel.

José Cruz Macías, titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) en Ahome, explicó que, desde que se detectó el problema con el suministro de energía eléctrica, se notificó al Instituto Sinaloense de la Infraestructura Física Educativa (ISIFE); sin embargo, debido a los recientes cambios en la titularidad del organismo, no se dio continuidad al seguimiento del caso.

«Ha frenado bastante cualquier cosa, pues la parálisis que tuvo por la salida del arquitecto Hugo y la llegada de esta nueva persona tiene que ver con firmas y edificaciones en todas partes; entonces, eso tarda”, subrayó.

Cruz Macías señaló que, durante la manifestación, tuvo que reunirse con los padres de familia para abordar la situación y presentarles algunas propuestas; sin embargo, reconoció que los planteamientos no fueron del todo satisfactorios para los inconformes.

Finalmente, aclaró que el alcalde de Ahome se comprometió a informar sobre la situación a la gobernadora interina, Graciela Domínguez Nava, con el propósito de que el problema pueda ser atendido a la brevedad y los estudiantes estén en condiciones de regresar a clases.

Quiénes Somos

Somos un medio de comunicación digital que tiene como objetivo la difusión e integración de la ciudadanía a través del arte, turismo, cultura, política, deportes, entretenimiento y sobre todo de valores cívico-sociales.
https://imagenmedianoticias.mx/wp-content/uploads/2024/03/logofooterimn-320x240-1.png

Contáctanos

Tel. 668 196 2849

contacto@imagenmedianoticias.mx

© Copyright ImagenMedia. All rights reserved.