Sinaloa participa en el 11 foro de Liderazgo Turístico de Exceltur

Arlette Orduño18 enero, 2022

Madrid, España.- Con el objetivo de replantear el modelo turístico a nivel mundial y buscar una recuperación inteligente del sector ante los estragos que ha dejado la pandemia, se llevó a cabo el Foro Exceltur 2022, bajo el título “Repensando el turismo post COVID: nuevos desafíos, nuevas miradas”.

Este foro de la Alianza para la Excelencia Turística, formada por 33 de las más relevantes empresas de las cadenas de valor turístico y subsectores del transporte aéreo, ferroviario, marítimo y terrestre, alojamiento, agencias de viajes y tour operadores, entre otros, se realizó en la víspera de la Feria Internacional de Turismo programada del 19 al 23 de enero.

En el encuentro se dijo que a partir de esta fecha, se deben priorizar y agilizar las estrategias que faciliten la continuidad y el refuerzo competitivo del sector turístico, pues el 2020 – 2021 han sido los años más golpeados por la pandemia.

Entre los panelistas, destacó la participación de Steve Kaufer, CEO de Triadvisor; Craig Barclay, Vice presidente/ General Manager Europe at American Express; Ángela Brav, CEO de Hertz International y el presidente de Exceltur, Gabriel Escarrer.

En su intervención, el Presidente de Exceltur habló del Turismo post Covid: mega tendencias y escenarios del futuro.

Tras más de 20 meses desde que inició el COVID-19, parecería que los peores escenarios turísticos hubieran pasado, pero los recientes rebrotes de la variante Ómicron, impiden echar las campanas al vuelo y abren nuevos interrogantes sobre el curso del sector a corto plazo, por lo que es importante trazar estrategias para que el turismo salga avante y no caiga como al inicio de la pandemia, destacó Gabriel Escarrer.

Al respecto, la Secretaria de Turismo de Sinaloa, Ma. Del Rosario Torres Noriega, expresó que este tipo de foros, permite conocer de manera cercana la situación que prevalece a nivel mundial, así como la capacidad devastadora del COVID-19 en materia turística, pero también conocer la transformación que se ha venido dando entre los grandes destinos y los consumidores/turistas para poder salir adelante.

Indicó que en el foro de Exceltur se resaltó que la gente quiere viajar, pero el gran desafío es establecer seguridad y confianza en los destinos para que se atrevan a vivir la experiencia, es decir que, en el caso específico de Sinaloa, se tiene que trabajar de la mano con los todos los sectores que dependen del turismo para poder generar ese vínculo de confianza y que el estado sea considerado un lugar seguro y la primera opción de viaje, entre los demás destinos.

“La gente quiere viajar, y el primer desafío que se tiene es precisamente que se proporcione la información suficiente a los turistas, ellos quieren seguridad para poder viajar… para poder vivir la experiencia. Ahorita hay incertidumbre y la gente busca la confianza (en los destinos) para poder viajar”.

Puntualizó que este tipo de foros, permite crear estrategias y que en Sinaloa específicamente se trabaje fuertemente para que el destino sea considerado como un lugar seguro para viajar y con ello, cuente con el privilegio de ser la primera opción entre los viajeros nacionales e internacionales que buscan lugares seguros en tiempos de pandemia.

PABELLÓN MÉXICO-SINALOA

Posterior al foro de Exceltur, la Secretaria de Turismo de Sinaloa supervisó el avance de la instalación del stand de Sinaloa en el Pabellón México de la FITUR, y constató que se encuentra listo para atender –a partir de este miércoles- las citas de negocios con operadores mayoristas españoles.

El objetivo de Sinaloa, será promocionar y comercializar la Ruta del Chepe Express conformada desde Topolobampo, Los Mochis, El Fuerte y Barrancas del Cobre, enlazados por el único tren de pasajeros de México, y difundir los atractivos de los Pueblos Mágicos, Señoriales y los 18 municipios del estado.

 

Quiénes Somos

Somos un medio de comunicación digital que tiene como objetivo la difusión e integración de la ciudadanía a través del arte, turismo, cultura, política, deportes, entretenimiento y sobre todo de valores cívico-sociales.
https://imagenmedianoticias.mx/wp-content/uploads/2024/03/logofooterimn-320x240-1.png

Contáctanos

Tel. 668 196 2849

contacto@imagenmedianoticias.mx

© Copyright ImagenMedia. All rights reserved.