Culiacán, Sinaloa.- Más de cuatro mil culiacanenses de todas las edades se dieron cita a la “Clase Nacional de Boxeo”, donde en un ambiente de sana convivencia, pidieron por la tranquilidad de Sinaloa.
El Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, detalló que esta clase forma parte de la agenda deportiva nacional, que además de construir paz, busca alejar a los jóvenes de las adicciones.
«Esta es una reunión de todas aquellas personas que queremos vivir en paz y en salud, que el ejercicio, que el deporte aleje a nuestros niños, a nuestra juventud y también a los adultos de las adicciones. No queremos que nuestra juventud, nuestros niños caigan en las adicciones», mencionó.
Agregó que, este deporte sirve como herramienta para promover la actividad física, prevenir adicciones, resaltar los valores e inspirar cambios positivos en beneficio de la sociedad.
Cabe señalar que, esta jornada se realizó, simultáneamente a nivel nacional en las plazas públicas del país, contando con figuras destacadas del boxeo nacional como el campeón mundial sinaloense Julio César Chávez; mientras que, en Sinaloa la encabezaron el medallista olímpico Marco Verde, además de los pugilistas sinaloenses Omar Chávez, Karen Rubio, Pedro Guevara y comandada por la boxeadora Maricela “Baby» Quintero.