Ciudad de México. Con 415 casos activos de coronavirus y 1, 260 sospechosos, el estado de Sinaloa vuelve otra vez al color naranja en el semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud para hacer frente a la epidemia del Covid-19. Esta categoría se mantendrá del 7 al 15 de diciembre.
En este nivel se permiten las actividades económicas esenciales, así como que las empresas no esenciales trabajen con el 30% del personal para su funcionamiento, siempre tomando en cuenta las medidas de prevención máximo para las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de Covid-19. Se permiten los espacios públicos abiertos con un aforo reducido.
La mañana de este viernes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador pidió a la población evitar las salidas innecesarias y permanecer en casa para evitar los contagios de covid-19. También exhortó a la ciudadanía a no realizar aglomeraciones ni fiestas.
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell pidió tener una mayor cautela y conciencia en todo el mes de diciembre para cuidar que no aumenten los contagios a una velocidad excesiva ya que se prevé un repunte de la epidemia.
“Desde el inicio del mes de octubre empezó a repuntar la epidemia en el territorio nacional, principalmente en los estados del norte, posteriormente en la zona centro; en general la epidemia no se ha acabado, y la epidemia tiene momentos de incremento”, indicó López-Gatell.
Actualmente en México se cuentan con 71, 844 casos activos estimados así como 125 mil, 84 defunciones estimadas. Se han recuperado 852 mil, 719 pacientes y hay 400 mil, 102 sospechosos. A nivel histórico se han registrado 1 millón, 334 mil, 822 casos de Covid-19